Un viaje de 4 días a San Salvador, días que estuvieron llenos de diversión, comida y risas. Junto a mis amigos Alexander, Rene, Pichi V., Charlie y la It gir Lola Vásquez, fuimos recibidos por Marcela nuestra gran amiga y host en aquel país. Inmediatamente inició nuestra agenda, ya que mi gran amigo y diseñador Alexander presentaría su colección en el SVFW12 el mismo día de nuestra llegada, por lo que iniciamos el día con el fitting, luego a Senkali un restaurante dedicado a las pupusas y luego al maquillaje en el Centro Comercial Multiplaza. En donde se llevaría a cabo el show, ya caída la noche se dio por iniciado el show, con la presentación de los diseñadores locales Abdias Murillo, Fernando Monterroso y Alfredo Navas; era el momento del cierre del show, la música dubstep se apodera del lugar e inicia la presentación cápsula de Miércoles de Ceniza. La gente amó la ropa y sin duda alguna era un éxito total, al finalizar los medios se acercaban a mi amigo queriendo felicitarlo o algunas palabras del diseñador guatemalteco. Momento que me hizó sentir muy orgulloso de mi gran amigo. Para bajar un poco la adrenalina del show, pasamos por el bar Kaleidoscopio.
Era nuestro segundo día en San Salvador y era la noche de "La Gala", noche en la que se presentarían los diseñadores consagrados de aquel país y un invitado de Nicaragua, por lo que iniciamos nuestro día comiendo nuevamente en Senkali, y nos dirigimos a Plaza Futura un lugar muy "In" de la ciudad. En un local a medio construir estaba citado nuestro amigo Pichi V. quien modelaría para uno de los diseñadores. Por lo que llegamos muy temprano para acompañarlo, caída la noche buscamos nuestros lugares en el Front Row del show y con una excelente música en vivo, vimos pasar piezas muy cool de grandes talentos. Terminado el show fuimos invitados a Shiva a pasar una madrugada alegre.
Para no hacer largo el cuento, terminamos en un lugar llamado Colinas de Candelaria o algo así; en un after en el que nuestro amigo Emanuel nos preparó unas deliciosas bocas, la fiesta terminó cerca de las 7 de la mañana. Nos sentimos tan cansados que el día 3 fue para descansar. El día 4 fue para realizar una sesión de fotos en la playa el Tunco, en el departamento de La Libertad. Luche contras las olas y la difícil playa de piedras para conseguir la fotografía que presenté para la expo Miércoles de Ceniza, aqui en Guatemala. Al terminar la sesión nos quedamos en un lugar tomando unas Pilsener, por la tarde luego de perder nuestro bus de regreso por un bloqueo en la carretera principal, disfrutamos de unas minutas (granizadas), enredos de yuca y una clásica Crema Soda.
Era hora de despedirnos de aquel hermano país, a la mañana siguiente muy temprano recogimos nuestras maletas y llegamos a la terminal de la empresa que nos traería de regreso. Por la ventana veía con nostalgia la bandera de El Salvador, y cada vez nos acercábamos a casa; pero puedo decirles que no hay mejor sensación de tranquilidad y alegría al ver aquella señal que dice "Bienvenidos a la República de Guatemala".
Gracias a todas aquellas personas de el bello país que nos albergó por 4 intensos días, a Marcela, Ben, Monique, Polo, Abdias, Rene B. y tanta gente que conocimos por allá. Espero poder verlos otra vez!
No hay comentarios:
Publicar un comentario